INGREDIENTES:
- Calabacín
- Cayena en Polvo
- Perejil Picado
- Jengibre en Polvo
- Leche Evaporada (baja en grasa)
- Sal sin sodio
- Pimienta Negra en polvo
- Cúrcuma en polvo
- Almendra en polvo (Harina de…)
- Pollo
- Aceite
- Otras especias a elegir
- Taquitos de jamón
PREPARACIÓN:
- Pelar el calabacín y con el propio pelador cortar tiras de calabacín. Cada tira será un tallarín para nuestro plato.
- Calentar en una sartén un poco de aceite y saltear los tallarines con una tapa para conservar el vapor. Se trata de darle un punto y que quede enterito o «al-dente», no que se quede pasado y blandidito porque se empezaría a pegar el calacín y terminarías con una masa en vez de tallarines. Los saltearemos con especias tb podemos con un poco de ajo calentado y frito previamente antes con el aceite para que de el sabor. Antes de que llegue a su punto…realizaremos lo siguiente:
- Lo siguiente es echar leche evaporada y mezclarlo con los tallarines, echar un poco de sal, jengibre en polvo bastante, un poco de cúrcuma y alguna otra especia que queramos como puede ser el perejil picado, pimienta negra, cebolla en polvo o saltear los tallarines con cebolla cortada en trocitos y láminas. Eso al gusto de cada uno.
- Echar también una cucharada de harina de almendra para espesar y reducir la salsa, ya que la leche evaporada es muy líquida. También podemos utilizar como en otras recetas hemos hecho las salsas vegetales de soja o espelta, o nata light, etc…
- Echamos unos taquitos de jamón antes de terminar al punto exacto y apagar el fuego
- Echamos 1-2 o incluso 3cucharadas de arroz basmati o el que más nos guste y mezclamos.
- El arroz lo tenemos que tener preparado de antes. Normalmente los que estamos en el mundo Fitness siempre tenemos tupper de arroz o incluso podemos tener un vasito de arroz de los que venden en el supermercado ya hechos que con tan solo 1min en el micro se hacen.
- Por último saltear el pollo con las especias que queramos. El Pollo en trozos hasta dorarlo. y luego ponerlo encima de nuestros tallarines con cuidado a modo de decoración y punto final del plato.
Deja una respuesta