MASA DE HOT DOGS

INGREDIENTES :

  • 500 gr de harina
  • 150 ml de leche entera
  • 85 gr de agua
  • 1 huevo tamaño L
  • 30 gramos de mantequilla
  • Levadura de panadería / Levadura fresca
  • 1 toque de Nuez Moscada
  • 25 gr de azúcar
  • 9 gramos de sal

PREPARACIÓN :

1. Tamízamos la harina en un bol. Después echamos la leche, el huevo. Amasamos y después añadimos el agua, la nuez moscada, sal, azúcar y la levadura.

2. Volvemos a amasar. Cuando esté lista la masa, hacemos una pelota, la envolvemos en un paño o papel film y lo reservamos durante una hora para que suba.

3. Aplastamos un poco la bola después de una hora, para hacer un circulo plano y ese círculo lo tenemos que dividir en mitades, hasta que obtengamos 9 “quesitos” o porciones. Cada porción será un HOT DOG.

4. Amasamos un poco cada porción para desgasificar, alargamos la masa, aplastamos con el rodillo o incluso con los propios dedos y manos. Luego enrollamos la la masa hasta hacer una especie de canutillo o mini barrita. Pellizcamos la masa para cerrar y lo trabajamos en la encimera un poco para que no pierda la forma y se quede todo cerrado.

5. Una vez terminados todos los canutillos de masa enrollada, los ponemos en una bandeja de horno, previamente con papel de horno puesto, para que la masa no se pegue y queme con la bandeja.

6. Puestos en la bandeja y con el horno ya pre-calentado a 220°C, batimos un huevo y pincelamos con huevo por arriba de cada canutillo de masa de HOT DOG.

7. Después de pincelar con huevo, podemos echar semillas de sésamo para decorar e incluso en mi caso también eche lágrimas de sal, para dar un toque de sal al punto, dado que la masa la hago tirando a Dulce, para que destaque con el salado de la salchicha.

8. Metemos la bandeja en el horno precalentado a 220°C. En 15min en altura media deberían estar. Lo sabrás porque además se quedará más tostada la parte superior por el huevo. Antes de terminar los 15min, podemos volver a pincelar una segunda vez cada masa de HOT DOG.

9. Por último, pasados 15min, sacamos la bandeja, enfriamos los panecillos de HOT DOG colocándolos en alguna rejilla especial de repostería para enfriar bolleria y panes.

NOTA :

Los panecillos llenan bastante. Los HOT DOG quedan increíbles y ya con dos te puedes quedar muy lleno y satisfecho.

Recomiendo abrirlo con una tijera o un cuchillo muy bien afilado. En mi caso me gusta, cuando todavía andan un pelin caliente o reciente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: