La ensalada italiana más famosa del mundo y quizá la más fácil porque lleva tan solo rodajas de tomate y mozarella, con salsa caprese (que en este caso es una versión aún más sencilla, sana, sin lácteos, ni lactosa y totalmente vegana).
Hoy vamos a dar una pequeña tuerca o cambio ha esa ensalada para cambiarla por pintxos!
De forma individual y perfecta para cuando es una fiesta o un evento y son varias personas, además es una receta muy fácil y de muy bajo presupuesto.
INGREDIENTES :
- Tomates cherry
- Bolitas de Mozarella
MATERIAL :
- Palillos
INGREDIENTES SALSA CAPRESE VEGANA:
- Albahaca fresca
- AOVE
- Sal
- Limón
- Almendra cruda pelada en cubitos o láminas
- Opcional: piñones crudos
PREPARACIÓN :
- Por un lado, vamos a crear los pintxos con el tomate cherry y las bolitas de Mozarella, pinchandolos en cuidadosamente con el palillo. Si necesitáis muchos pintxos para muchas personas, podéis cortar los cherry y Mozarella a la mitad y poner mitad de cherry, seguido de la mitad de Mozarella, seguido de otra mitad de cherry y sino directamente un cherry + bolita Mozarella por cada pintxo.
- Vamos haciendo todo los pintxos necesarios y los reservamos en un bol, fuente o tupper donde queramos guardarlo o presentarlo para servir.
- Por otro lado, una vez hechos los pintxos, realizaremos la salsa.
- Para realizar la salsa tan solo con hay que utilizar el picador que suele venir con las batidoras. Introducimos en el vaso picador la almendra en cubitos y la picamos un poco más, echamos luego la albahaca fresca en abundancia, el aceite de oliva extra y un chorrito pequeñito de limón, solo un toque pequeño, echamos sal y volvemos a triturar. Si hace falta un poco más de alabahaca, aceite de oliva o sal vuelves a echar para corregir y vuelves a picar, si ya está a tu gusto y se ha quedado una mezcla homogénea espesa con a tu gusto, ya está listo. Ya tienes una salsa caprese rápida, súper buena, saludable y que no hemos utilizado ni lácteos, ni quesos, por lo tanto no tendrá lactosa, acto para todos y también será acta para cualquier persona vegetariana o vegana.
- Por último, echamos la salsa caprese vegana por encima de los pintxos y voilà! Ya podemos servirlos a nuestros invitados!!
VALORACIÓN DE LA RECETA
- FÁCIL
- COSTE : Receta muy barata
- TIEMPO TOTAL: menos de 1H!!
- TIEMPO DE COCINADO: menos de 30min !!
- PERSONAS: para más de 4 personas, perfecto para grupos o eventos.
+RECETAS E IDEAS : @MALDITAKARMAFIT
Deja una respuesta