MARGARITA “LIGHT” SIN AZÚCAR Y SIN CLARA

No hay cóctel que más me guste que una Margarita. Me encanta el tequila, y la margarita es un cóctel ideal para tomarlo bien frío.

No traigo una receta saludable como tal, sin embargo útil para cuando hagamos una fiesta o tengamos invitados. Tampoco existe un cocktail que sea light como tal, pero en esta ocasión vamos a realizar una versión más light sin utilizar azúcar. Esta versión tiene un 40% menos de calorías que la original.

Tampoco utilizaremos clara de huevo, que la receta original si que lo lleva, pero simplemente por evitar el huevo y la posibilidad de salmonela, aunque ya saben que venden claras pasteurizadas precisamente para estas cosas y también porque me imagino que a la mayoría no le va a gustar saber que el cocktail lleva clara de huevo.

No pasa nada los que no tengáis thermomix, porque simplemente es mezclar los ingredientes. Si no tenéis batidora de vaso o thermomix para triturar el hielo con la mezcla, podéis comprar en el supermercado hielo de cocktail, ya triturado y preparado.

6AF3B50D-8535-44B6-81A2-7C37701C044E.jpeg

INGREDIENTES :

  • 200gr de Tequila Blanco
  • 100gr de Zumo de limón recién exprimido
  • Edulcorante o Stevia al gusto, para evitar los 600gr de azúcar
  • 60gr de Cointreau
  • Sal (al gusto)
  • 1 Clara de huevo (En esta versión no lo añadimos)

PREPARACIÓN :

  1. Los que tengan batidora de vaso o thermomix, echen el hielo incluso si es hielo normal y todos los ingredientes a mezclar. Tan solo batimos y trituramos unos segundos o 1min y ya tenemos listas las margaritas.
  2. Los que no tengan ni batidora, ni robot de cocina tan solo es mezclar los ingredientes sin el hielo y dejar el hielo picado preparado en cada copa.

EXTRA :

  • Las copas típicas para Margaritas las podéis comprar por 1,50€ en IKEA.

Una respuesta a “MARGARITA “LIGHT” SIN AZÚCAR Y SIN CLARA

Add yours

Deja un comentario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑