Cada vez hay más personas veganas o vegetarianas, cada vez hay más personas que se cuidan. Es por eso que hoy os traigo esta receta vegana para dippear. Tan sana y tan rica que te sorprenderá.
Dificultad ninguna, ingredientes pocos y el coste es bastante barato y además las combinaciones y el sabor lo eliges tú, por lo tanto puedes crear y cambiar los Dips siempre que quieras!!
INGREDIENTES:
• Crema vegetal (vegana) a elegir: de arroz, soja, avena, coco… TRUCO!!: Puedes utilizar lácteo vegetal y mezclarlo con harina de avena o espelta para espesar.
• Zanahorias (2-3Zanahorias)
• Cubo de verduras vegano o en su caso utilizar especias a elegir (ajo en polvo, comino, pimienta, perejil, etc… lo que quieras). picar y triturar cebolla o utilizar cebolla en polvo.
• Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)
• Sal Rosa del Himalaya o Sal marina sin tratar
PREPARACIÓN:
1. Triturar las zanahorias, muy picaditas. Yo lo hice con la maravillosa Thermomix, pero quien no tenga puede utilizar cualquier otro picador o una batidora de vaso. Siempre es bueno tener en la cocina un aparato picador. Una Batidora de Vaso o un robot de cocina siempre nos va a ayudar en muchos pasos y recetas, además de ahorrarnos tiempo.
Aprovecha a picar o triturar cualquier otra verdura que quieras añadir.
2. Mezclar la zanahoria o verduras picadas/trituradas con la crema vegetal, la sal, el cubo/pastilla de verdura (en caso de utilizar un concentrado de verduras para la receta express) y el aceite de oliva y remover o batir ligeramente la mezcla, que quede uniforme.
Si has elegido la opción lácteo vegetal con harina de avena o espelta, es igual. Mezclar todos los ingredientes y crear una crema homogénea.
3. No esperes más! Sirve la crema de dippear con tus nachos en una fuente y dale!! (En supermercados ALDI por ejemplo podemos encontrar Nachos Bioecologicos).
Deja una respuesta