Si pensábamos que ninguna otra ciudad iba a alberga alguna otra Spartan Race o que incluso nunca llegarían a las islas… Estábamos muy equivocados.
De forma sorprendente e inesperada, Spartan Race acaba de anunciar que la familia crece, los Spartanos piden más y para saciar esa sed de batalla, el próximo año los gritos espartanos se oirán en Mallorca!!
Una ciudad en la que disfrutaremos de muy buen clima y de playa, además de una buena gastronomía y buenas noches de fiesta. Una ciudad que se puede decir que se asemeja al perfil de lo que nos ofrece Valencia y Barcelona. El mediterráneo gusta. Gusta y mucho.
Hay que reconocer que son ciudades que hasta en noviembre tienen buena temperatura y uno se puede bañar incluso después de una Spartan, doy fé de ello. Todos terminamos en la primera Spartan de Valencia llenos de barro en la playa Malvarrosa.
Retomemos Mallorca. Se celebrará concretamente en Base Jaume II, es una isla que tiene buen aeropuerto y a la que también se podrá llegar por barco y la fecha elegida será el 3 de Marzo del 2018 y podremos retarnos en sus versiones Sprint y Súper.
De esta manera y de momento salvo nueva comunicación la edición Nocturna y la única en un circuito se celebrará en Valencia este año 2017, quizá como prueba piloto… ya veremos si esa versión nocturna gusta, tiene éxito y se traslada a otras ciudades.
Y Madrid, Valencia y Bilbao que también seguirán teniendo Sprint y Súper y por último la única ciudad española para poder realizar la Trifecta Weekend en un mismo fin de semana será Barcelona, que contará sin Sprint, Súper y Beast.
También contaremos con Andorra, que a pesar de estar en la península realmente pertenece a otro país no perteneciente a la Unión Europea además, donde se celebra la Spartan World Championship y las carreras de Sprint, Súper y Beast.
Por lo tanto elijas la carrera que elijas… si quieres hacer una Beast y tener una trifecta tendrás que pasar por Barcelona o Andorra. Ambas muy cerquita una de otra.
Personalmente me da mucha pena que no haya ninguna carrera por el sur o que las otras ciudades no cuenten con la Beast facilitando conseguir la trifecta sin que todo quede por la “zona de Pirineos y casi con frontera a Francia”.
Lo más probable es que la salida de Mallorca al calendario mueva las fechas del resto de carreras. Algo que ya causó Bilbao y Andorra. Además este año se decidió a mi padecer muy mal las fechas coincidiendo con otros grandes eventos deportivos que incluso algunos congregaban muchos más deportistas. Así que servidor si que espera que por lo menos Madrid y Barcelona vuelvan a moverse de fecha. Como podéis observar en la web de hecho, la única carrera del 2018 anunciada es Mallorca, por eso posiblemente veamos movimientos.
Un consejo? Yo siempre anoto mis caretas o las posibles carreras que voy a hacer en un calendario deportivo, así podéis daros cuenta si una nueva carrera donde os queréis apuntar coincide con el mismo día o el mismo finde con otra. Os lo digo por experiencia que ya me pasó con la ROCK’n’ROLL y la Spartan de Madrid.
Deja una respuesta