A partir de hoy empiezo mi entrenador de nikeplus para la maratón.
Con el de 10km y 21km no los seguí nunca porque realmente no necesitaba la preparación a estas alturas, pero esta vez durante los próximos días y semanas vais a ser testigos de mis entrenamientos para la maratón y lo voy a llevar a rajatabla.
Es verdad que he empezado una semana más tarde y no lo he querido modificar, así que después de la maratón tendré una semana de programa, jajaja y el último día no pienso correr otros 42km, jaja.
Llevo casi un año inscrito a la Maratón de Valencia, deseaba estrenarme en Maratón y soñaba en estrenarme en mi tierra, Valencia. Durante todos estos meses os juro que no he tenido día que no haya soñado con ello y se me ponía la piel de gallina.
Temía el dia en que llegara los inicios del entrenamiento de maratón, porque para ser sinceros sabéis que hago muchas carreras, que a veces he tenido verdaderas locuras y todas las he superado como un campeón, algunas veces sufriendo más de la cuenta, otras no tanto, pero el caso que reconozco que noche entrenado ninguna nunca.
A mi me encanta correr y salgo a correr, pero no entreno para las carreras. No hago fartlake, etc… aunque si que es verdad que lo suelo entrenar 1-2veces en el NRC Madrid y por eso me salvo. Como digo siempre lo hago porque estoy acompañado y en equipo, si no fuera al NRC y lo tuviera que hacer yo solo… no lo haría porque a pesar que soy penoso en la técnica, es algo que me aburre. Mi cuerpo solo pide correr.
Por lo tanto para mi el propio entrenamiento de la maratón va a ser un reto y un reto que espero que acabe bien, porque no solo me gustaría hacer la maratón de Sevilla o Roma, sino que en una de mis múltiples locuras… salió ya por adelantado las inscripciones del maratón de Madrid a precio reducido y como ya he corrido en el 2013 la Rock’n’Roll de 10km (se acabaron las inscripciones de la media) y como ya corrí la media maratón en el 2014, creo que lo lógico sería seguir el escalón, subir y hacer la maratón de Madrid 2016 que tanto, tanto respeto me da. Es una de las maratones más duras aunque este año ya mejoraron el circuito, pero me sigue dando respeto.
Así que pase lo que pase en Valencia, yo mismo me la he jugado y ya tengo obligado la asistencia a la maratón de Madrid. En mi cabeza no existen abandonos, mejor dicho recular, porque con el intento siempre me quedaré y lo intentaré. No pasa por mi cabeza el abandono, nunca he llegado a abandonar ninguna carrera, pero en este caso siendo una carrera de 42km…tengo claro que me esforzaré hasta donde pueda y si hay que andar… pues se andará y abandonar como ultimísima opción.
Estoy nervioso? SI. Estoy cagado? SI. Tengo muchas ganas de que llegue el día? SI.
Si todo va bien en 3meses, antes de acabar el año podré decir: Soy maratoniano!!
Y es cuando me sentiré super Pro! jajaja.
Deja una respuesta