BELIKRACE : ALAMEDA DE LA SAGRA

  

BELIKRACE : ALAMEDA DE LA SAGRA

Una carrera de obstáculos humilde pero sin embargo toda una experiencia y perfectas sobre todo para los que buscan entrenar para las grandes carreras de obstáculos como pueden ser: The Mud Day, Spartan Race y Farinato Race.

A pesar de una carrera humilde en algunos aspectos no tienen nada que enviar a las grandes organizaciones e incluso hay ciertas experiencias que no podrías vivirlas en otra carrera de más nivel.

A destacar podría destacar sus Redes Sociales, Web y forma de registro. Además quizá sea la más o de las más baratas, desde 19,95€ , con posibilidad de elegir Tanda Élite.

Destacar también la música del DJ y el buen rollo que hay en la zona Salida/Meta.

Otras cosas que se agradece y que creo que han sido únicos es el avituallamiento, no faltaba avituallamiento a cada pocos kilómetros, con agua, fruta… algo que se agradece con el calor que hace en época veraniega y que además se incrementa corriendo por campo (cross).

Desde luego no puedo dejar pasar y dar las gracias a la población de Alameda de la Sagra, quienes no se sintieron amenazados por invadirles el pueblo unas cuantas horas sino que participaron activamente para animarnos, mojarnos a manguerazo limpio en plena calle desde sus garajes o terrazas o incluso a cubetazo limpio de agua, algo que en situaciones normales no se entendería pero cuando haces 10km a pleno sol con obstáculos… se agradece y mucho, quizá hubiera hecho menos tiempo pero era incapaz de no pararme y negar una buena ducha y refrescarme. También increíble toda la gente que nos daba agua de sus casas y todas las personas que aplaudian y saludaban desde sus puertas y ventanas, hasta los más mayores. Ese recibimiento, esa experiencia no la he visto jamás en una carrera de este tipo, eso nunca lo verás en una Spartan Race y es más, eso es algo espontáneo, eso ni la organización podría saberlo pero sin dudas son motivos para que posiblemente se repita la carrera en tal acogedor lugar.

Además se hicieron gran cantidad de fotos y se colgaron en la red social sin tener que pasar por caja como ocurre en otras.

Quedé 7º de mi tanda, muy buen puesto en la clasificación general y eso que fuimos en grupo, era la primera vez que participaba en grupo y la verdad que nos fuimos apoyando mucho y a un ritmo ameno pero sin pausa.

Las pruebas he de confesar que no fueron gran cosa comparándolas con otras carreras, por eso digo que esta muy bien como entrenamiento y práctica para otras, aunque igualmente no quita la dureza de que tenia 10km en pleno verano y a pleno sol. Las pruebas que más destacaría sería: las cuerdas, que eran muy altas y eran del estilo de la Spartan Race, era una prueba dura, la alambrada electrificada que si daba corriente de verdad y os lo digo por experiencia porque la roce al agacharme, cosa que en la Farinato Race de Madrid… por lo visto no funcionó o estaba de decoración. El muro vertical con cuerda estuvo muy chulo y la parte final que teníamos que meternos dentro de unos túneles llenos de agua cerrados estuvo muy bien.

Por cierto, la salida con el humo de colores queda espectacular, sobre todo en foto.

La pregunta es: Repetiría? Por supuesto!! Además es la carrera perfecta para hacerlo con tus amigos o con tu pareja y pasar un buen día e incluso ir luego a la piscina municipal del pueblo como hicimos nosotros. Esa idea triunfo! No hay nada mejor que pasar después una tarde de picnic y piscina para relajar y descansar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: