INGREDIENTES:
- Huevos
- Claras (opcional)
- Tomate
- Pimiento de piquillo
- Ajo
- Leche Evaporada o cualquier salsa vegetal o nata light
- Sésamo
- Perfil o cilantro picado
- Mostaza
- Aceite
- RECOMENDACIÓN
PREPARACIÓN:
- Cortar el tomate en rodajas, que este enterito y no muy pasado/blando.
- Calentar una sartén con un poco de aceite
- Dorar el Ajo cortado en láminas
- Incorporar las laminas del tomate y saltearlo todo junto vuelta y vuelta pero que quede tostadito y que coja el sabor del ajo.
- Hacer la tortilla francesa en forma redonda, tipo tortita y la cortamos en 2mitades, creando triangulos.
- Colocar los triángulos en una fuente o plato, poner encima un pimiento de piquillo (tb podríamos saltearlo vuelta y vuelta en sartén), y luego poner las rodajas de tomate una encima de cada pimiento de piquillo. De forma que vamos haciendo pisos. Poner los ajos dorados repartidos entre todas las «quesadillas fitness».
- Podemos servirlo así o servirlo con alguna salsa ligera. Yo por ejemplo por comodidad utilice la salsa de Nestlé de lecha evaporada (podemos cambiarla por alguna salsa vegetal como de soja o espelta) mezclada con 2cucharaditas de Mostaza de Dijon. Lo mezcle bien y lo eché por encima.
- Para decorar termine con echar por encima perejil picado y semillas de sésamo. Quedaría más bonito con semillas de sésamo negro. Le dará un toque más visual.
- RECOMENDACIÓN: También se podría a ver cortado el tomate en dados, saltearlo o no, cortar pimiento rojo, verde, cebollas, etc… saltearlo, ponerlo por encima de los triángulos de tortilla casera y poner guacamole y queso light o batido y tendríamos una quesadillas casí tan parecidas como las originales pero más sanas.
Deja una respuesta